Villa Carlos Paz

Llega la Primavera: Todo lo que tenés que saber

No habrá una fiesta multitudinaria, pero se llevarán adelante numerosos eventos y actividades.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:53

La ciudad de Villa Carlos Paz presentó el calendario de eventos y actividades de la Primavera 2021. No habrá una fiesta multitudinaria, pero habrá shows en vivo, competencias deportivas y se suman las propuestas del sector privado. Durante una semana, se llevarán adelante numerosos eventos culturales, deportivos y distintos festejos.

Habrá veda para el expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios locales como también consumo en la vía pública de la ciudad de Villa Carlos Paz, que comenzará a regir desde la medianoche del martes 21 de septiembre hasta las 24 hs. de este mismo día. La medida también alcanzará a comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

El día martes 21 de septiembre van a estar disponibles y habilitadas las canchas de fútbol, voley y básquet ubicadas en la zona del Estadio Arenas, junto a la costanera de la ciudad, de 12 a 18 hs. Allí, los profesores a cargo brindarán los elementos a los jóvenes que lleguen organizando las actividades deportivas que deseen realizar con lo protocolos sanitarios correspondientes.

Para sumarse a los festejos. la agrupación Paseo del Centro y la Cámara de Turismo organizaron una serie de actividades para celebrar la llegada de la primavera. Desde el sábado 18 al martes 21 de septiembre, de 19 a 22 hs., se desarrollarán shows en vivo y actividades recreativas en cinco estaciones diferentes del microcentro ubicadas en el Puente del Centenario, en las calles Alem, Orgaz, San Martín y General Paz y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Los boliches, por su parte, ofrecerán distintos shows durante el día sábado 18 de septiembre como complemento a los eventos y actividades organizadas en la ciudad. La agenda bolichera respetará el aforo permitido y los protocolos sanitarios. En Keops y Zebra Club, se realizará la Fiesta Fresh los días sábado 18 y lunes 20 de septiembre (21 hs.), mientras que Khalama albergará el Festival Color con DJ Micalea Rocchiccioli el lunes 20 de septiembre y sumará las presentaciones del DJ Lucas Bustos (el martes 21), DJ Jaime Trepatt (el viernes 24) y DJ Julia Oliva (el sábado 25 de septiembre).

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini y el director de Cultura, Daniel Grana, donde se dieron a conocer los detalles.

«Este año, por las razones de público conocimiento, no tendremos la fiesta masiva pero sí diversas actividades culturales, deportivas y recreativas. En lo referente a lo cultural tenemos rock, feria de artesanos, cine e importantes muestras artísticas en distintos puntos de la ciudad»; expresó Daniel Grana, director de Cultura.

Sebastián Boldrini agregó: «Lo analizamos mucho y priorizamos lo sanitario por sobre el evento masivo, vamos a tener un grilla de actividades culturales, deportivas y recreativas tanto en la costanera como en la zona céntrica junto a comerciantes locales, más allá de las actividades que organiza el sector privado en teatro y boliches. Con respecto a la seguridad vamos a mantener las condiciones de primavera sin alcohol durante todo el martes 21 de septiembre. Tendremos un operativo de control de la policía en los accesos a la ciudad como siempre. Manteniendo el concepto de primavera sin alcohol, que es ya tradicional».

El intendente Daniel Gómez Gesteira también se pronunció al respecto y dijo: «Debemos tener prudencia en la realización de eventos de este tipo, es un trabajo que hoy nos reúne a todos. Esta fiesta demanda una gran logística en términos sanitarios y de seguridad. Por eso vamos a ir poco a poco. Tendremos días para festejar pero en un formato más relajado disfrutando de toda la costanera en su magnitud. De manera tranquila y gratuita. Hemos tomado esta decisión política para este evento en 2021. Ya firmamos el decreto de restricción de venta y consumo de alcohol el día martes 21, que esperamos nos acompañen también desde las comunas vecinas».
 
Primavera 2021: todas las actividades
 
-Todos los fines de semana:
Feria de los artesanos. Costanera Bernardo D`Elia y puente peatonal. 15 a 20 hs.
-Viernes 17 y sábado 18 de septiembre: Carlos Paz Prima Rock. Nivel 2 (Av. Uruguay e Intendente Descotte). 20 hs.
-Sábado 18: Posta americana de natación. Club de natación Sol y Lago (Gutemberg 88).
Recital de Lisandro Márquez. Teatro Luxor. 21 hs.
-Domingo 19: Festival de destrezas gauchas y folklore. Predio Carlos Capdevila (camino a Cabalango). 10 a 18 hs.
Recital de Big Apple junto a DNG oficial. Teatro Luxor. 18:30 hs.
-Viernes 24 y sábado 25: “Foil Champions Cup”. Competencia de windsurf en la categoría “Fórmula Foil”. Lago San Roque.
-Viernes 24: Proyección de la película independiente local “TQM”, una película escrita y dirigida por Mario Savanco. Teatro Acuario. 20:30 hs.
Festival de boxeo con 10 combates amateurs. Club Sarmiento. 22 hs.
-Sábado 25: Proyección de la película independiente local “Stockholm”, también dirigida por Mario Savanco. Teatro Acuario. 20:30 hs.
-Sábado 25 y domingo 26: Seminario de estrategia de combate” de Taekwondo con el múltiple campeón Giuliano Guillen.
XVII Edición del Gran Premio de la Montaña Histórico de automovilismo. Playón y explanada municipal.

Comentarios