Cuestionan el estudio de impacto ambiental

Quieren frenar la segunda etapa de la Autovía de Punilla

Se presentó un amparo para que se deje sin efecto la licencia otorgada por la Secretaría de Ambiente.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:53

Un grupo de vecinos autoconvocados presentó un amparo para frenar el avance de la segunda etapa de la autovía de Punilla. Solicitaron a la Cámara en Contencioso Administrativo de Segunda Nominación que impugne el estudio de impacto ambiental que fue aprobado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

La obra será licitada en el mes de octubre por el gobierno y contempla la extensión del recorrido desde la comuna de San Roque hasta la zona de Molinari, para luego extenderse hasta La Cumbre.

Los abogados René Amsler y Marcela Fernández representan a los ambientalistas del Valle de Punilla. quienes piden «que se declare la nulidad de la resolución 192 (licencia ambiental publicada en Boletín Oficial el 24 agosto 2021) por todas las falencias tanto del Estudio de Impacto Ambiental como por las irregularidades en el acceso a la información y a la participación ciudadana».

En concreto, piden una medida cautelar para frenar la obra y que los nuevos estudios cuenten con participación ciudadana.

La autovía de Punilla es una obra cuestionada por el impacto que tendría sobre un área de conservación de bosque nativo, cuencas hídricas y algunos yacimientos de gran valor arqueológico.

Comentarios