Solidaridad en Córdoba

Ayudan a niños con cáncer y necesitan cuatro millones de pesos

Se lanzó una campaña solidaria para comprar un ascensor y facilitar el traslado de los pequeños.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:38

Soles es una fundación de la ciudad de Córdoba que nació a comienzos del 2000 para acompañar a niños con cáncer. Se encuentra ubicada a cincuenta metros del Hospital de Niños y cuenta con una casa para que los pequeños que llegan desde el interior cordobés y otras provincias puedan alojarse.

Hoy necesitan la solidaridad de la gente para recaudar cuatro millones de pesos y comprar un ascensor.

Fada Luna es directora de Desarrollo de Recursos y contó a EL DIARIO: «Empezamos a trabajar en el año 2000 con acompañamiento en los hospitales. En el año 2019, después de una gran campaña, logramos tener una casa propia dónde tenemos capacidad para alojar a nueve familias completas. Brindamos todo lo que necesita cualquier persona en su hogar. Somos más de 130 voluntarios trabajando en las diferentes áreas y tenemos una secretaria, una trabajadora social y una psicóloga».

«Necesitamos un ascensor, porque la mayoría de las habitaciones están en la planta alta. Los chicos, después de sus tratamientos, llegan cansados, sin fuerzas y es necesario facilitarle las cosas. Necesitamos llegar a unas 10 mil personas que donen 400 pesos, para juntar lo que sale el ascensor. Nosotros sostenemos la casita con fondos individuales, gente que dona por su cuenta y necesitamos ayuda. La gente de FonoBus nos está ayudando y el 21 de septiembre, nos donarán 10 pesos por cada boleto»; agregó.

Para colaborar, contactarse al número: (351) -2309780 o hacer una donación al CBU: 0720247820000001135954.

Galería de fotos

Comentarios