Más de doscientas personas en la jornada de limpieza

Botellas, colillas de cigarrillos y latas contaminan las costas del San Roque

Se llevó adelante una importante actividad con participación de vecinos e instituciones de Villa Carlos Paz.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:46

Más de doscientas personas participaron de la jornada de recolección de basura que se llevó adelante en distintos puntos de Villa Carlos Paz. Hubo representantes de instituciones, organizaciones sociales y vecinos que se sumaron a la acción de voluntariado en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

La acción fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental en cinco puntos a lo largo de las costas del lago San Roque y en zonas de difícil acceso donde se generan microbasurales, como las costas del río San Antonio, la colectora de la autopista, el camino de las 100 Curvas en Costa Azul, los ingresos a Carlos Paz por Ruta 38 y caminos en zonas suburbanas.

Además del personal de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se logró además el apoyo de Geocycle de Holcim y la participación de la Casa de la Juventud, centros vecinales, Rotary Club, Interact, Rotaract, SADOP, Club La Calera, estudiantes de la FAUD, Hidropedales Puerto San Antonio y Bahía El Delfín, Jardín Maternal Caramelitos y el voluntariado por la acción climática (RAMCC).

El objetivo de esta actividad fue generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del ambiente y de los espacios públicos y los materiales más recolectados en las costas fueron colillas de cigarrillo, tapitas, sorbetes, cucharitas de helado, latas, vidrios rotos, botellas, entre otros residuos pequeños. 

El Intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: «Agradecemos la participación de la comunidad, de jóvenes, representantes de instituciones y organizaciones sociales que hoy se han sumado a este encuentro de limpieza. Desde el Municipio venimos llevando a cabo diferentes programas de ambiente y esta es una de las acciones que realizamos desde hace mucho tiempo en conjunto con vecinos e instituciones. La visibilización, concientización y la educación ambiental son fundamentales para el desarrollo de un ambiente sustentable y sostenible».

El gerente de Geocycle Argentina, Mariano Bollo expresó: «En el día mundial de la limpieza, en muchos países se van a estar realizando este tipo de acciones. Nosotros queríamos acompañar en la limpieza de costas en la ciudad de Villa Carlos Paz, por eso aquí estamos con nuestros colaboradores».

Por su parte, Gerardo Kemnitz, gerente de la planta de Malagueño de Holcim Argentina agregó: «En estas campañas, más allá de recolectar los residuos, se tratan de concientizar a toda la comunidad. Debemos tomar conciencia de la basura que generamos y que la clasificación de residuos comience en nuestras casas, se dispongan correctamente y no terminen en las costas del lago ni vayan a un enterramiento sanitario».

Galería de fotos

Comentarios