Declaró Rocío Oliva en la causa por la muerte de Maradona

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

Buenos Aires. Vanesa Morla, hermana del exapoderado de Diego Armando Maradona y empleada del "10", aseguró que todas las decisiones las tomaba el excapitán de la selección argentina, que "nadie pensó que iba a pasar lo que pasó" en la internación domiciliaria que culminó con su deceso, y denunció que recibió amenazas.


En tanto, las testimoniales de la causa continuaban ayer con la declaración de Rocío Oliva, la expareja de Maradona, cuya declaración había sido postergada porque estuvo haciendo aislamiento preventivo luego de haber regresado de un viaje que había hecho al exterior, en el marco de lo que indican las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.


Oliva llegó pasadas las 12 a la sede de la Fiscalía General de San Isidro, donde no formuló declaraciones en su ingreso, para ser interrogada por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes la convocaron pese a que estaba separada de Maradona desde fines de 2019, algo que según declararon algunos miembros del entorno, lo tenía deprimido al "10".


El miércoles fue el turno de Vanesa Morla, quien en su declaración testimonial –a la que Télam tuvo acceso-, dijo que "todo lo decidía Maradona", y sobre su hermano Matías Morla, comentó que era "el socio, el abogado y el amigo de Diego".


La testigo se definió ante los fiscales como la "empleada" de Maradona que a partir de "2016 o 2017" le resolvía "las cosas que necesitaba en el día a día" y que en el marco de esa función es que cuando se decidió la externación de la Clínica Olivos, tras la operación por un hematoma subdural, ella se encargó de conseguir con una agente inmobiliaria de Tigre cinco opciones de casas para alquilar.


Comentó que fue el ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata quien decidió que se alquilara la casa del barrio San Andrés de Tigre donde falleció de un edema pulmonar y una afección cardíaca el pasado 25 de noviembre. (Télam)

Comentarios