Córdoba

El Defensor invita a un concurso filosófico-literario para jóvenes

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:01

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba a través del Programa Pasantías y Prácticas convoca a jóvenes de 14 a 20 años de la Provincia de Córdoba a participar de la 2° Edición del Concurso Literario-filosófico "Todo puede ser de otra manera".

Este año el tema elegido para reflexionar y expresarse es Lo Diverso. "Más que un concepto, puede que lo diverso sea un modo de vivir el mundo. La diversidad apela al reconocimiento de la diferencia, de la alteridad, de la desemejanza, de la multiplicidad, de la pluralidad, de la disparidad de perspectivas y miradas. Es una invitación a hospedar y abrazar la otredad en todos sus matices y formas." 

Esta propuesta busca incentivar la exploración literaria libre, creativa con el objetivo de promover el derecho de los/las jóvenes a la libre expresión y su participación en la vida cultural, brindándoles espacios de creación artística, literaria y filosófica.

Los textos serán evaluados por un jurado de escritores/as y especialistas, quienes seleccionaran veinticinco escritos que integraran la publicación de un libro.

Además, a los primeros cinco puestos se les otorgarán los siguientes premios: 1er premio: una notebook. 2do premio: una tablet. 3er, 4to y 5to premio: voucher por $5.000 para la compra de libros.

Los/as interesados/as pueden descargar la Bases y Condiciones. Para participar deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/wSWA1pyPnhntCLM17.

 

Comentarios