Cerca de 1000 personas peregrinaron en honor al Cura Brochero

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:57

Villa Cura Brochero. Ayer se realizó la octava edición de la peregrinación en honor al santo José Gabriel Brochero bajo protocolo, en un recorrido a pie de 28 kilómetros -desde la zona de las Altas Cumbres de Córdoba hasta la localidad de Villa Cura Brochero-, informaron los organizadores.


En el marco de la pandemia de coronavirus, el aforo máximo permitido fue de 1000 personas. Los inscriptos tenían que tener al menos una primera dosis del esquema de la vacunación contra el virus.


La peregrinación de los fieles brocherianos se realiza desde el 14 de setiembre de 2013, fecha en que fue beatificado por el papa Francisco, para luego ser canonizado por la misma autoridad del Vaticano el 16 de octubre de 2016.


La peregrinación tiene un recorrido de 28 kilómetros, que se dividen en estaciones de reflexión y oración. Comienza en el punto de partida en el paraje Giulio Césare para finalmente concluir en el santuario del "Cura gaucho" en la localidad de Villa Cura Brochero.


Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa (Córdoba) y murió el 26 de enero de 1914 en Villa del Tránsito, actual Villa Cura Brochero.


El santo dedicó toda su vida a peregrinar las poblaciones rurales serranas de Córdoba para evangelizar, alfabetizar y promover obras entre los pobladores más vulnerables. (Cadena 3)

Comentarios