Obra vial
Así quedará el nuevo cruce de la autopista Córdoba-Carlos Paz
El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, supervisó un sector de la intersección de la Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45, donde se desarrollará la readecuación del distribuidor de tránsito.
La obra, que mejorará la seguridad vial y la transitabilidad de la zona, estará a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, y se licitará en el último trimestre de este año con un plazo de ejecución de seis meses.
Tras la realización de censos vehiculares, se detectaron inconvenientes en el tránsito interurbano y turístico, "por lo que decidimos intervenir el distribuidor a fin de resolver, a distinto nivel, el cruce de la Ruta C-45 con la colectora de la autopista" aseguró el gobernador.
En ese marco se realizará un nuevo trazado de la colectora con un paso inferior bajo la Ruta C-45 y la construcción de 2 rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la R C-45 sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a izquierda.
Asimismo, se duplicará la calzada de la Ruta C-45 en un tramo de 1.2 km donde se incluirá una separación física en el centro y la construcción de un retorno para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.
El distribuidor existente en esa intersección fue construido en la década de 1970 y debido al crecimiento del tránsito y el desarrollo de urbanizaciones sobre la Ruta C-45 y la colectora de la autopista, se genera problemas en la transitabilidad y de seguridad vial.
En ese cruce se producen una gran cantidad de accidentes automovilísticos.