Extienden el plazo de inscripción de las Becas Progresar

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:13

El Ministerio de Educación de la Nación informó que las inscripciones a las Becas Progresar se extenderá hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

En tanto, la inscripción a Progresar Trabajo continuará su curso hasta el 30 de noviembre, según indicó un comunicado de la cartera educativa.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se orienta a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: Escuela primaria y secundaria: $3600, formación profesional: $3600, nivel universitario: desde $3600 hasta $4600, nivel terciario: desde $3600 a $3800, enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Además, a partir de este mes se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional, indicó el Ministerio.

Los requisitos para acceder al programa son: ser estudiante regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos; ser estudiante avanzado en una carrera y tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y para estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad.

Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Para más información podés ingresar a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

Comentarios