¿Qué dice el pronóstico para el fin de semana?

La lluvia llegó al Valle de Punilla y fue recibida como una bendición

La tormenta trajo alivio a las sierras y permitió reducir el alerta por incendios.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:31

Volvió la lluvia a las sierras cordobesas, luego de largos meses de sequía y alerta por incendios forestales. Las condiciones climáticas cambiaron ayer en el centro de la Provincia de Córdoba y rige un «alerta amarillo» para Córdoba, donde se anticipa para este jueves tiempo inestable con temperatura de primavera.

El viento rotó y la tormenta se hizo esperar hasta la madrugada, cuando descargó un fuerte chaparrón sobre la ciudad capital y zonas aledañas. Algunas horas antes, se habían registrado lluvias en varios puntos de la provincia.

Sobre el Valle de Punilla, fue bajo el milimetraje caído pero sirvió para cortar con la sequía y reducir el riesgo de incendios forestales. Las precipitaciones no superaron los 16 milímetros, sin embargo, es suficiente para crear la humedad necesaria.

Una situación completamente distinta se anticipa en el sur provincial, donde se advierte por la caída de entre 30 y 60 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tiempo inestable y precipitaciones débiles e intermitentes por la mañana, mejorando por la tarde. Se espera cielo cubierto, viento leve a moderado del sur y descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 23°.

La inestabilidad continuará durante mañana viernes, con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 23°. En tanto, para el día sábado, se anticipa cielo parcialmente nublado con una mínima de 12° y una máxima de 24°.

Galería de fotos

Comentarios