Ciudad de Córdoba

La recompensa para Rodrigo, salió a pedir trabajo y encontró solidaridad

Debido a la trascendencia de su historia, muchos se acercaron a entregarle donaciones a su familia y al merendero.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:42

La semana pasada, EL DIARIO dio a conocer la historia de Rodrigo, un cordobés de 12 años que salió a buscar trabajo puerta por puerta para ayudar a su familia. Su ejemplo de dignidad se viralizó y cientos de vecinos de la ciudad de Córdoba se conmovieron por su actitud y se solidarizaron con él.

Rodrigo se había presentado en el merendero «Abriendo Caminos» que Roberto Quevedo tiene en barrio Ampliación Las Palmas y en lugar de pedir alguna ayuda económica, se ofreció a barrer la vereda o cortar el pasto.

Debido a la trascendencia de su historia, muchos se acercaron a entregarle donaciones a su familia y al merendero.

«Dos días después de que salió la nota, apareció su padrastro y le pedimos bien su dirección porque habíamos salido a buscar a Rodrigo y no lo encontramos. Le dejamos una notita para que vuelva y cuando volvió, le dijimos que había salido en El Diario de Carlos Paz y que era famoso. Puso una tremenda cara de alegría y se lo veía muy emocionado. Fuimos hasta su casa y le llevamos mercadería como verduras, alimentos no perecederos y se armó una movida muy grande»; contó Roberto.

«Mucha gente se acercó a darnos donaciones y les vienen muy bien, porque ellos viven en una casa muy precaria. No cuentan con inodoro, las paredes se están cayendo y viven en condiciones muy difíciles. Un hombre se comunicó con nosotros y les donó unas camas hermosas, otro hombre les regaló un colchón, zapatillas y ropa. Siguen llegando donaciones y se las acercamos, gracias a Dios se armó algo increíble»; completó.

Galería de fotos

Comentarios