Podría verse afectada la prestación

Punilla Norte: Denuncian que la Coopi vació los depósitos del servicio de cloacas

Se habrían retirado tres vehículos, gran cantidad de máquinas y herramientas y 40 caños de PVC.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:29

Empleados que prestan el servicio de cloacas en las ciudades de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Huerta Grande, denunciaron ayer que directivos de la Coopi de Villa Carlos Paz vaciaron el depósito de la planta depuradora de líquidos cloacales. Aseguran que se llevaron tres vehículos, una gran cantidad de máquinas y herramientas y caños de PVC.

La prestación estuvo a cargo de la entidad ARCOOP por varios años, pero cuando Villa Carlos Paz decidió reasumir el servicio de agua potable, la Coopi comunicó que no podría seguir a cargo del servicio en el centro-norte de Punilla.

De un día para el otro, se retiró y más de treinta trabajadores quedaron a la deriva. Fue precisamente esta acción, la que acrecentó las sospechas que ese servicio era subvencionado con fondos del cobro del agua a a los ciudadanos carlospacenses. 

Tras meses de luchas y protestas, ayer, las Cooperativas de La Falda y Valle Hermoso, asumieron por seis meses la prestación y se comprometieron al pago de los sueldos y aguinaldos atrasados.

Durante el día de ayer, a través del portal de noticias TDC, empleados manifestaron su preocupación «ante el vaciamiento por parte del personal de la Coopi» y ampliaron: «esta mañana llevaron 3 vehículos, gran cantidad de máquinas-herramientas y 40 caños de PVC. Estos elementos serían indispensables para el mantenimiento del servicio de cloacas. Un episodio mientras que se gestiona la transferencia por los 6 meses próximos de la concesión a 2 cooperativas de agua»,

Comentarios