Villa Carlos Paz

El municipio se hará cargo del servicio de agua en Villa Parque San Miguel

El intendente Daniel Gómez Gesteira aseguró que se mejorará la calidad de vida de los vecinos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:01

La Municipalidad de Villa Carlos Paz se hará cargo de la prestación del servicio de agua potable en el barrio Villa Parque San Miguel, luego de haber tomado posesión en el día de hoy del tanque de almacenamiento del sector. Será un gran avance para los habitantes de la zona, que en la actualidad cuentan con agua corriente no apta para consumo humano.

El Departamento Ejecutivo enviará al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para establecer un período de prueba que se extenderá por el próximo trimestre (sin costo para el vecino) donde se adecuará el sistema operativo.

Estas acciones se desarrollan dentro del marco normativo, luego que entrara en vigencia una ordenanza que prohíbe a las cooperativas y personas jurídicas (como la asociación Villa Parque San Miguel) celebrar convenios para la prestación de servicios.

Este sector fue incorporado al nuevo ejido municipal a través de la Ley Provincial N°10595, lo que posibilitó al Concejo de Representantes ampliar la zona de prestación total o parcial de servicios públicos.

Hoy se tomó posesión de las obras de infraestructura existentes, entre las que se encuentra las redes domiciliarias de agua corriente, el pozo y casilla de bombeo y la cisterna de almacenamiento de agua.

Galería de fotos

Comentarios