Ambiente

Carlos Paz abrió una escuela municipal de agroecología urbana

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:25

El municipio a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable presentó la Escuela Municipal de Agroecología Urbana, un nuevo espacio destinado a capacitar y acompañar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias desde el enfoque de la producción agroecológica y sustentable.

El objetivo es brindar apoyo a los vecinos que estén dedicados a la producción agroecológica, ya sea en huertas familiares o comunitarias, fortaleciendo la cultura de trabajo de la tierra, educando y concientizando sobre la importancia del ambiente y la salud, a través de la producción de nuestros propios alimentos.

Se busca crear espacios de encuentro y de intercambio de experiencias con los miembros de la comunidad, capacitar a los vecinos en conocimientos y técnicas para la producción agroecológica urbana. Acompañar y asesorar en el desarrollo de sus huertas domiciliarias familiares y/o productivas.

Esta propuesta surge el marco de los programas Educación Ambiental y Huertas Urbanas. Las clases estarán a cargo de la Ing. Agrónoma Rocío Gay. Consiste en clases semanales de dos horas de duración. Se podrá participar de manera sincrónica o verlas grabadas en el canal de Youtube de la Dirección de Ambiente.

- Comienza el miércoles 29 de septiembre.

- Todos los miércoles de 10 a 12 hs.

- Modalidad virtual.

- Actividad libre y gratuita. Se entrega certificado.

Para participar deben inscribirse completando el siguiente enlace: https://forms.gle/QMK2rSdEwhpD8bvS6 

El día de la clase se enviará por mail el enlace para conectarse.

Comentarios