Será obligatorio el uso de barbijo en las calles

Carlos Paz: Vuelven los boliches y las fiestas y se amplían horarios y aforos

Hoy se mantuvo un encuentro con comerciantes y empresarios para acordar una «prueba piloto» a partir este fin de semana.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:17

La ciudad de Villa Carlos Paz implementará a partir de mañana viernes una prueba piloto de las nuevas flexibilizaciones, que incluyen la ampliación de los horarios de establecimientos gastronómicos y comercios, la vuelta de los boliches y las fiestas y el turismo estudiantil. Se mantiene obligatorio el uso de barbijo en las calles y espacios cerrados.

El secretario de Gobierno de Carlos Paz, Darío Zeino, expresó: «Mantuvimos una reunión con los diferentes sectores económicos, comerciales y turísticos con motivos de las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas por la Nación. Vamos a trabajar con la esperanza de poder aplicar, desde el mes de octubre, algunas modificaciones a los protocolos vigentes en la ciudad».

«Nos estamos preparando para la temporada estudiantil y luego, tendremos la temporada de verano. Todavía hay incertidumbre sobre el decreto y cómo se aplicarán las disposiciones nacionales en la Provincia de Córdoba, pero a partir de mañana viernes, haremos una prueba piloto»; adelantó el funcionario.

«Habrá nuevos horarios para la actividad comercial (que antes debían cerrar antes la medianoche), los bares podrán funcionar sin aforo hasta las tres de la mañana y la actividad en los boliches tendrá un aforo de hasta el 50% (con la posibilidad de ingreso hasta las tres de la mañana) y cierre a las cuatro de la mañana. La actividad teatral funcionará con un aforo el 70%, pero estamos solicitando el 100%. En cuanto a los salones de fiestas, podrán funcionar con aforo del 100% en un horario extendido hasta las cuatro de la mañana, con pista de baile y que los asistentes tengan el esquema vacunatorio»; completó.

Comentarios