La premisa es mejorar la calidad de la cuenca

Carlos Paz y el CONICET trabajarán para mejorar el agua del San Roque

Se encararán estudios y acciones tanto en el embalse como sus principales tributarios.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:05

A través de un convenio, los científicos del CONICET trabajarán junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz para mejorar la calidad del agua del lago San Roque y sus principales afluentes.

En el día de ayer, el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad el acuerdo entre el municipio y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para desarrollar un procedimiento operativo y garantizar la remoción de color en agua de consumo humano, mediante coagulación, floculación y filtración procesos del agua del embalse y sus tributarios.

El proyecto demandará una inversión de más un millón de pesos que se abonará en cuotas trimestrales y se profundizará así el trabajo que, desde 2018, se vienen llevando adelante con el Instituto Nacional del Agua (INA) orientado al estudio de los procesos que controlan la composición del agua de toda la cuenca.

La interacción entre la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Subgerencia Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua, ha permitido identificar diversas oportunidades de colaboración en el abordaje de problemáticas relacionadas con la gestión de la calidad del agua.

El tratamiento de agua para consumo humano y en particular la optimización de procesos de potabilización, resulta de especial interés debido al deterioro de las fuentes y el aumento de la demanda.

Comentarios