Red de municipios

Gómez Gesteira participó de la reunión por el cambio climático

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:13

Esta mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira participó del acto de apertura de la III Asamblea Nacional de intendentes que integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que se está realizando en la ciudad de Bariloche. 

Este encuentro especial, que el año pasado fue postergado a raíz de la pandemia, tiene por finalidad realizar un balance de todos los proyectos que se han desarrollado durante casi dos años transcurridos del último encuentro.

Más de 80 intendentes participan de manera presencial y unos 30 participan virtualmente. Además participaron de la apertura representantes de la Unión Europea, Fundación Friedrich Ebert (FES), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Gobernadora de Río Negro y el Ministro de Ambiente de la Nación.

La Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) conforma desde el año 2010 una coalición de más de 240 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. 

Los intendentes firmaron la Declaración por el Clima de San Carlos de Bariloche en la que se reconoce la necesidad apremiante de dar una respuesta progresiva, pero a la vez eficaz a la amenaza constante del cambio climático.

La modalidad del evento es mixta: presencial y virtual. Puede verse en vivo por Facebook de la RAMCC.

Las temáticas abordadas en los paneles son: Eficiencia energética en edificios municipales. Descarbonización de la Economía: Empleos Verdes Locales. Transversalización de Enfoque de Género en la Planificación Climática. Financiamiento Climático. Memoria y balance anual. Renovación Consejo de Intendentes. Feria de emprendedores verdes.

Galería de fotos

Comentarios