Se presentaron los nuevos jefes de la Departamental Punilla

Vuelven los bici-policías y se refuerza la lucha contra la delincuencia

El comisario mayor José Álvarez y el subjefe Carlos Noriega comenzaron a diagramar el dispositivo de seguridad para la temporada de verano.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:24

Los nueves jefes de la Departamental Punilla encabezaron hoy una conferencia de prensa en Carlos Paz, donde adelantaron cómo se trabajará durante la próxima temporada de verano y anunciaron la implementación de los bici-policías y el refuerzo de las acciones para prevenir el delito. El comisario mayor José Álvarez y el subjefe Carlos Noriega también hicieron un recuento de su carrera en la fuerza policial y se comprometieron a reforzar la presencia en todos los barrios.

El comisario mayor José Álvarez manifestó: «A partir el día jueves, me pusieron en funciones desde la Jefatura de Policía como nuevo director de la Departamental Punilla y estaré acompañado por el subdirector Carlos Noriega. Anteriormente, estuve de subdirector en la Patrulla Rural Sur, subdirector en la Dirección de Seguridad Zona Este Córdoba capital, en la Dirección de Seguridad Zona Norte en Córdoba Capital y en áreas dependientes de Dirección de Logística. También estuve tres años en la Unidad Departamental Rio Segundo y ocho años en el Tribunal de Conducta Policial y Penitencial».

«Vamos a seguir trabajando atendiendo al vecino y al turista, vamos a implementar todos los operativos que hagan falta. Este fin de semana lanzamos los bici-policías, un proyecto que había quedado pendiente en la departamental y más que todo por la topografía del terreno. La bici-policías los vamos a abocar al patrullaje preventivo de la zona de costanera»; anunció.

Consultado sobre la metodología que se implementará, Álvarez puntualizó: «Se va trabajar con patrullaje inteligente, tratando que el móvil no patrulle por patrullar como se hacía en años anteriores. Queremos que se ubiquen en diferentes sectores donde nos marcan las zonas rojas, a la par del vecino y potenciando a la Policía Barrial. Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios, incluso van a colaborar con nosotros los integrantes del S.I.O.M».

Por su parte, el comisario inspector Carlos Noriega agregó: «Vengo de prestar servicio en la Departamental San Justo en San Francisco y tenía mi cabecera en la zona A4 de Arroyito. Mi trayectoria siempre se basó en seguridad y lo que son las unidades especiales como infantería y motocicletas».

Galería de fotos

Comentarios