Una obra esperada

Comenzarán a construirse los nuevos Tribunales de Villa Carlos Paz

Se firmó contrato con la empresa que ganó la licitación y la obra arrancará antes de fin de año.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:23

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba firmó contrato con la empresa Delta S.A para que inicie la construcción del nuevo edificio de Tribunales de Villa Carlos Paz, una obra que estuvo demorada por más de una década.

La nueva sede judicial se ubicará en la calle Güemes al 410 (un terreno adquirido en 2008) y la obra comprende tres niveles y un patio central que facilitará la circulación interna.

La obra será financiada con fondos provinciales y la superficie cubierta total alcanzará los 5.195 metros cuadrados. La firma que ganó la licitación pública se comprometió a entregar los trabajos en un plazo no mayor a 800 días.

Según precisaron desde el Área de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, el inmueble se integrará a una zona residencial de la ciudad. Las oficinas estarán tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los espacios.

El inmueble ocupará aproximadamente la mitad del terrero y se dejará libre el resto del predio para desarrollos edilicios futuros.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puntualizó que esta obra representará un nuevo avance para la Justicia de Córdoba, en virtud de su envergadura y de las ventajas operativas que se obtendrán. También destacó que esta construcción beneficiará a los abogados y a los ciudadanos de Villa Carlos Paz y su zona de influencia.

Comentarios