Relevamiento

Cuáles son los mejores hospitales de la Argentina, según el estudio especializado de Clínica Web

Resulta indispensable saber cuáles son realmente los hospitales que ofrecen el mejor servicio y en cuáles podemos realizar tratamientos específicos para algunas enfermedades determinadas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:49

Los hospitales son, sin lugar a dudas, uno de los puntos fundamentales que nos permitieron sobrellevar la pandemia del covid 19 de manera adecuada y ahora nos permiten ver una salida de este confinamiento tan largo. Así como también nos permiten contar con un servicio de salud de primera categoría por costos muy bajos.

En lo que respecta a la forma de brindar los servicios que ofrece cada hospital existen diferentes categorías y diferentes tratamientos que se pueden realizar. Esto depende del equipamiento de las instalaciones y también de la formación de los profesionales que trabajan en ese establecimiento.

Por lo que resulta indispensable saber cuáles son realmente los hospitales que ofrecen el mejor servicio y en cuáles podemos realizar tratamientos específicos para algunas enfermedades determinadas. Así como también es muy útil conocer la ubicación de cada uno de los centros médicos más importantes del país.

Cómo saber qué hospitales son los mejores

Con el propósito de saber mejor cuáles son los mejores hospitales del país, la página especializada Clínica Web llevó a cabo un estudio en el que consideraron ciertos factores estratégicos. Aunque el principal punto de inflexión fue la experiencia real de cada paciente en estos hospitales en concreto.

Este ranking se pudo llevar a cabo gracias a la recopilación de opiniones y de calificaciones de hospitales que realizaron los propios pacientes en esta página a lo largo de varios años. Estas valoraciones llegaron a alcanzar a los hospitales en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Aunque próximamente se podrían incorporar nuevas regiones.

Cuál es el criterio de evaluación

En concreto, aunque haya información al respecto de los hospitales y de las opiniones de estas personas, el criterio de evaluación toma únicamente los últimos seis meses desde que se elaboraron. Esto permite mantener la información actualizada y fomenta una dinámica más flexible en el ranking en general.

Es decir que, si un hospital aparece en los primeros puestos, esto se debe a que mantuvo su jerarquía y el nivel de atención a lo largo del tiempo con gran excelencia profesional. Por lo que los pacientes que se atienden en esta institución sabrán en todo momento que están en buenas manos y que la reputación y el prestigio de ese hospital se encuentran bien avalados.

Un ejemplo práctico de aplicación de estos criterios

Si consideramos, por ejemplo, los hospitales en Córdoba, sin lugar a dudas, hay una gran oferta disponible, tanto del sector público como del privado. Por lo que se debe tener una consideración particular al respecto de cada hospital específico.

El ranking elaborado reúne más de mil instituciones en las regiones que ya mencionamos. Pero muestra únicamente aquellas que hayan recibido al menos 50 votos. De manera que no tendrán que perder tiempo buscando entre los hospitales que no califican ni están a la altura de las prestaciones que los pacientes necesitan recibir.

A su vez, dentro de este criterio de cantidad de votos, también aparece una división por ciudades. Es decir, que podrán buscar los centros de salud de primera categoría que se encuentran más cerca de ustedes, por lo que no tendrán que viajar mucho para encontrar algún hospital que cumpla con sus requisitos.

Cómo usar esta información para conseguir mejores resultados

Contar con un criterio específico de información y de evaluación de los centros de salud, hospitales, sanatorios y clínicas de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires es una ventaja incomparable. Ya no deberán apostar a encontrar una buena atención adonde vayan, sino que podrán contar con una certeza mayor al respecto del tipo de prestaciones que brinda cada establecimiento.

Además, las opiniones no son elaboradas por consultoras ni por agentes dependientes que puedan condicionar o hacer el estudio tendencioso. Por el contrario, se recopilan las experiencias reales de cada uno de los pacientes que fue. De manera que contarán con un panorama mucho más neutral y específico.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que comiencen a considerar más a fondo estos criterios y que aprovechen estos nuevos recursos que se ofrecen. A fin de que puedan ser tratados tal como esperan y para poder contar con más tranquilidad al momento de dejar su salud en manos de los profesionales.

Galería de fotos

Comentarios