El Gobierno anunció la jubilación anticipada desde los 55 años

El anuncio de la jubilación anticipada lo harán el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:44

País.- El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anuncian la implementación de la jubilación anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados, informaron fuentes oficiales.

Los detalles de la iniciativa son presentados en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

Días atrás, Raverta había revelado que el Gobierno nacional estaba trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

La jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los hombres-, estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, dijo Raverta días atrás.

Comentarios