Legislatura

Será obligatoria la lengua de señas en la Legislatura de Córdoba

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:42

Se aprobó el proyecto que establece la obligatoriedad de traducir a la Lengua de Señas Argentina (LSA), las transmisiones de las sesiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, a través de sus canales oficiales.

En una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos presidida por el legislador Juan Manuel Cid, el martes obtuvo despacho favorable un proyecto de ley que instaura la traducción de todas las sesiones de la Legislatura de Córdoba, en sus canales oficiales, a la Lengua de Señas Argentina (LSA).

El proyecto, de autoría de la legisladora Luciana Echevarría, ya había sido despachado favorablemente por la Comisión de Derechos Humanos. De esta manera, al ser tratado hoy en el recinto se aprobó.

También se aprobó el convenio entre el Instituto Nacional del Agua (I.N.A.) y el Ministerio de Seguridad, para la adecuación y mantenimiento de Estaciones Telemétricas de Tecnología ALERT que obtienen datos hidrometeorológicos en tiempo real.

Además, se logró acuerdo sobre los pliegos que designan a Griselda Esther Martínez y a María Mercedes Rodrigo como asesoras letradas "reemplazantes" en la asesoría de Niñez Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil.

Por último, se debatió sobre distintos aspectos referidos a edificios escolares, personal de jardines maternales, situación laboral en la Provincia y al control de ingresos en los establecimientos penitenciarios.

Galería de fotos

Comentarios