Covid: Los Hospitales Privado y de Clínicas no tienen internados

martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:11

La ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus continúa bajando en Córdoba, en medio de la campaña de vacunación que se viene realizando en todo el país.

En ese sentido, el director del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons, indicó que desde el viernes que no tienen pacientes internados en camas de terapia intensiva.

"Es una buena noticia poder decir que desde el viernes no hemos tenido un paciente internado en la terapia intensiva", sostuvo.

Y agregó: "Esto nos ha permitido un cierto descanso para el equipo de salud, que ha estado en la trinchera todos estos meses".

A su vez, el director del Hospital Privado de Córdoba, Ricardo Pieckesteiner, confirmó que tampoco cuentan con pacientes con coronavirus en la sala de terapia intensiva.

Al respecto, explicó que la cantidad de casos "viene decreciendo en las últimas tres semanas".

"Lo que viene decreciendo es la aparición de pacientes graves, y segundo los pacientes que estamos recibiendo, tienen una presentación más solapada, y eso nos permite manejarlos en el piso, sin tener que derivarlos a terapias intensivas", cerró.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Hasta el domingo, se encuentran internadas 507 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 14,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 91 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,9% del total. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios