Finalista del Global Teacher Prize

Una docente cordobesa entre las mejores del mundo

Se desempeña en una escuela de Estación General Paz y podría ser distinguida por la UNESCO.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:19

La cordobesa Gisela Gómez fue elegida como una de la cincuenta finalistas del Global Teacher Prize, un reconocimiento que premia a los educadores más destacados de todo el mundo. Se trata de una distinción que entrega la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco y reparte un millón de dólares al ganador, que recién se conocerá en el mes de noviembre.

Gómez se desempeña en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 en General Paz, trabaja con adolescentes y se propuso estimular entre sus alumnos el desarrollo de proyectos científicos para resolver los problemas de la comunidad.

Algunos de los inventos que surgieron fueron la creación de dulces ricos en proteínas y caramelos fortificados con vitaminas C y E, aunque en el año 2015, tomaron muestras de 245 tanques de agua ubicados en la localidad de Estación General Paz y luego detectaron en laboratorio la presencia de Escherichia Coli.

Ese fue el puntapié para organizar una campaña de sanitización de tanques domiciliarios, una acción reconocida en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Junto con Gisela, también es finalista otra argentina: Ana María Stelman. Ella da clases en la Escuela Primaria Nº7 Fragata La Argentina del barrio Hipódromo de La Plata y siempre enseñó en contextos desfavorables. Durante la pandemia, sostuvo la continuidad pedagógica de 37 estudiantes en proyectos de alfabetización.

Comentarios