Francisco: las vacunas son "la solución más razonable" contra el coronavirus

lunes, 10 de enero de 2022 · 11:09

En su tradicional discurso frente a diplomáticos de todo el mundo, el papa Francisco manifestó que es una "obligación moral" aplicarse las vacunas, a las que defendió como "la solución más razonable para la prevención de la enfermedad". 

Desde el Vaticano, repasó varios de los conflictos abiertos a nivel mundial, lamentó las "desigualdades profundas, las injusticias y la corrupción endémica" que hay en América; pidió por los migrantes y el cuidado de la Tierra; y advirtió por los riesgos de la denominada "cultura de la cancelación" que, entiende, podría derivar en "un pensamiento único".

Centrado en la problemática sanitaria que afecta a todo el mundo, el papa manifestó: "Hemos podido constatar que en los lugares donde se ha llevado adelante una campaña de vacunación eficaz, ha disminuido el riesgo de un avance grave de la enfermedad".

Respecto de los movimientos antivacunas, expresó que "las vacunas no son instrumentos mágicos de curación"; y subrayó que "muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados". (Télam)

Comentarios