Villa Carlos Paz

Casi 400 personas se vacunaron contra el Covid en Colinas

Muchos expresaron que no habían podido vacunarse antes por cuestiones laborales.
martes, 11 de enero de 2022 · 18:08

El gobierno municipal comenzó ayer con el programa de vacunación contra el Covid en los barrios de Villa Carlos Paz y casi cuatrocientas personas concurrieron al hospitalito de Colinas, donde se colocaron la primera, segunda y tercera dosis. Muchos expresaron que no habían podido vacunarse antes por cuestiones laborales que les impedían trasladarlo en horario matutino al vacunatorio que funciona en el Estadio Arena.

El próximo jueves 13 se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud de barrio La Quinta Primera Sección. La misma está destinada a todas las personas que deseen vacunarse con cualquiera de las dosis.

De esta forma, continúa la vacunación libre sin turno previo con primera, segundas y tercera dosis para todas las personas mayores a 3 años, respetando siempre los esquemas de vacunación previstos para cada caso. Recordemos que a partir de este lunes 10 enero todas las personas mayores de 18 años pueden aplicarse la dosis de refuerzo en el caso de que hayan pasado cuatro meses de la colocación de la segunda dosis.

Para acceder a la vacuna, los interesados deben concurrir al vacunatorio (que funciona en el Estadio Arena VCP) o los centros donde se establezca con el DNI y carnet de vacunación en caso de que lo tuviera, de lunes a sábados de 8 a 14hs.

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, expresó: «Fue una iniciativa que tuvimos después de largas charlas con el señor intendente. Teníamos algunos datos, estadísticas y la intención era saber qué nivel de vacunación teníamos y qué faltaba en los barrios. Entendimos que debíamos facilitar la vacunación de nuestros vecinos con la primera, segunda y tercera dosis».

«Muchos vecinos se acercaron para nuestra sorpresa, tuvimos casi 120 personas que fueron a buscar su primera dosis. Eso es un dato muy positivo, porque además se acercaron casi 350 personas si sumamos la primera, segunda y tercera dosis. Son personas de distintos grupos etareos y muchos manifestaron que no habían podido vacunarse por sus trabajos. Vamos a continuar con estas jornadas, de 18 a 21 horas, en otros barrios de Carlos Paz»; completó.

Galería de fotos

Comentarios