Clima

Un horno: Otro día de temperaturas extremas en las sierras

Para hoy, mañana y el viernes se esperan máximas récord.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:23

A las altas temperaturas que se registraron los últimos días, se le debe sumar que, para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé una máxima de 42°, y en ascenso para mañana jueves y el próximo viernes, donde las máximas treparán a los 44°.

Este miércoles se espera otro día caluroso, con una máxima estimada de 42°.

La ola de calor que azota a gran parte de la Argentina persistirá. Para este miércoles se anticipa una temperatura mínima de 24° y una máxima de 42°, la sensación térmica no será diferente debido a la baja humedad relativa.

Se espera tiempo muy caluroso y seco, cielo ligeramente nublado a despejado, con vientos suaves a moderados del sector norte con poco cambio de temperatura.

Cabe destacar que La ciudad de Córdoba registró este martes, a la hora 16, una máxima de 41.4°. En tanto, la localidad con la máxima más elevada fue San Pedro con más de 42°. Sin embargo, en Villa de Soto (dto Cruz del Eje) los vecinos viralizaron que a las 16hs la máxima llegó a 48°.

Las temperaturas en toda la zona centro se mantendrán elevadas sin probabilidad de lluvias. Las condiciones meteorológicas se mantendrán al menos hasta el domingo.

Comentarios