Avanza con éxito el testeo en laboratorios privados

jueves, 13 de enero de 2022 · 13:07

Esta semana se comenzó a implementar el plan de descentralización de testeos por parte del Gobierno de Córdoba, en conjunto con laboratorios privados de toda la provincia.

 Nora Vilches, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de la Provincia, dijo a Cadena 3 que han sumado de manera escalonada un total de 120 laboratorios y que la incorporación debe darse por turnos, a  través del CIDI.

"Trabajamos conjuntamente diversas áreas del gobierno y esta es una tarea por demás compleja porque hay que ser muy meticuloso en cuanto a tener rigurosidad, en cuanto a las condiciones de los laboratorios",  expicó.

Según detalló, se incorporaron en primer lugar los laboratorios de las zonas más estratégicas, sobre todo en algunos corredores  turísticos  y en Córdoba Capital donde algunos turnos ya se agotaron.

"Comenzó el lunes con 17 laboratorios, ayer se incorporaron más y llegamos a 23, hoy se incorporan 10 y después 20 más y para la semana próxima estaríamos con todos los laboratorios incorporados y funcionando", destacó.

En cuanto a la provisión de insumos, aclaró que son provistos por el Ministerio de Salud y que están dentro de los recaudos que ha tomado la cartera sanitaria para realizar los testeos masivos de esta forma.

"Hasta ahora no hemos tenido esa dificultad, pero sé que está habiendo algún problema para conseguir los test en laboratorios de manera privada. Hicimos dos retiros de insumos como para 18 mil test, 9 mil cada uno y tenemos que ir a retirar más", detalló.

La cita para testearse en los laboratorios adheridos es siempre con turno a través del CIDI (Ciudadano Digital):

"Ingresa y donde aparece testeo covid 19 se le despliega la página de turneros y la lista de laboratorios y agenda con los turnos. Si están en rojo es porque no hay y están agotados", señaló.

Comentarios