Vecinos denuncian complicidad del intendente

Ecocidio en Malagueño: Rompieron la faja de clausura y retiraron maquinaria

Una empresa arrasó con árboles centenarios para instalar una fábrica de pavimento.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:56

La indignación de los vecinos de Malagueño va en aumento. Luego de constatarse que la empresa responsable de haber arrasado con algarrobos centenarios para construir una fábrica, también rompió la faja de clausura del predio y retiró maquinaria del lugar. Se hizo una nueva denuncia ante la Policía Ambiental y denuncian complicidad del gobierno municipal.

«Parecía que todo estaba planificado. Le avisamos al municipio (de Malagueño) que estaban arrancando los árboles y nos informaron que era para construir una fábrica de pavimento, que le iba a dar trabajo a los vecinos. Más tarde, conseguimos el teléfono de Ambiente de la Provincia, pero cuando llegaron ya habían arrasado con todo. Clausuraron el predio y esta mañana las fajas estaban rotas y la maquinaria había desaparecido»; denunció uno de los vecinos.

En medio de un debate mundial sobre las condiciones climáticas, el municipio que lidera Pedro Ciárez hace más de una década, ha demostrado ir a contramano. Su gestión ha cambiado para siempre la vida en Malagueño con una avanzada inmobiliaria sin precedentes que derivó en deforestación, pérdida de cuencas y un terrible impacto ambiental.

En el día de ayer, una vecina de la localidad de La Perla aseguró que entre este barrio y Yocsina, se produjo una tala indiscriminada de eucaliptus. En el lugar también se está construyendo un barrio privado.

Como si fuese una broma de mal gusto, en medio de todas estas situaciones, el secretario de Gobierno de Malagueño y pre candidato a intendente, Cristian Sánchez, hizo un posteo en las redes sociales colocando un plantín de algarrobo.

Galería de fotos

Comentarios