Tecnología

Los componentes indispensables para tu notebook gamer

Son cada vez más las personas que eligen los portátiles por encima de las PC tradicionales gracias a la comodidad que estas permiten.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:07

Las notebooks de hoy en día han ganado gran relevancia en la sociedad, llegando incluso a suplantar a las computadoras de escritorio no sólo en las actividades típicas que nos permiten hacer estos dispositivos, sino también en algo que es mucho más complejo que navegar por internet: correr pesados videojuegos.

Son cada vez más las personas que eligen los portátiles por encima de las PC tradicionales gracias a la comodidad que estas permiten, sumado a que la diferencia en cuanto a la calidad de los componentes ya es prácticamente nula. A partir de esta observación, decidimos crear este artículo, con el fin de que tomes nota acerca de qué componentes no le pueden faltar a tu notebook gamer.

Ventajas de la notebook

Movilidad y ligereza: Estas dos ventajas van de la mano, y es que, gracias a esto, la movilidad y ligereza que te aporta la notebook te permite llevarla a donde quieras sin tener que cargar con un pesado e incómodo gabinete. Además, el hecho de que tenga un monitor incluido posibilita tener que despreocuparse por llevarlo con nosotros, como deberíamos hacer si quisiéramos transportar una PC de escritorio.

Jugar en cualquier lugar: Puedes ir con tu portátil a casa de algún amigo para jugar junto a él y pasar un buen rato juntos, una experiencia mucho más satisfactoria que hacerlo cada uno desde su casa sin tener contacto real con la otra persona.

Precio: Si tenemos en cuenta que viene todo incluido, podemos afirmar que el precio de estos dispositivos no es tan elevado como se cree. Hoy en día se pueden conseguir notebooks gamers de grandes prestaciones a precios apenas un poco más altos que las computadoras de escritorio, pero sin las ventajas que te da la laptop. Batería, monitor integrado, placa de sonido y el trackpad son sólo algunos de los componentes que traen consigo las notebooks y no las PC.

Rendimiento: El rendimiento general de los portátiles ha ido aumentando con el paso del tiempo, de manera que es cada vez más difícil encontrar uno que sea lento o tenga poca capacidad de almacenamiento. También, si compras una notebook gamer que tenga placa de video, podrás correr casi cualquier videojuego del mercado sin problemas.

Componentes que no le puede faltar a tu notebook gamer

Procesador: El procesador es uno de los componentes más importantes y es absolutamente necesario que sea de buena calidad y lo más avanzado posible. Si tienes una notebook Ryzen 3, estarás muy cómodo con la mayoría de los videojuegos más populares puesto que te otorgará una cantidad de FPS tal que no tendrás motivos para no dar tu mejor nivel.

Placa de video: Otro aspecto fundamental en toda buena notebook o PC gamer, ya que se encargará de correr con fluidez y calidad todos los videojuegos. Con una placa de video integrada AMD Radeon podrás jugar sin problemas a los principales juegos competitivos.

Monitor de calidad: Es clave que el marco de la pantalla no sea excesivamente grande para que te permita obtener un campo visual mayor. Sumado a esto, sería ideal si la calidad del monitor sea Full HD para poder apreciar mejor la imagen en todo momento.

Memoria RAM: A la memoria RAM se le suele hacer un “upgrade” una vez que nuestra notebook ya no rinde como antes. En el caso de que tengas una notebook 12gb RAM, no será necesario pensar en aumentar la capacidad en un futuro ya que con esa cantidad estarás bien para los próximos años.

Acer Aspire 3, una notebook calidad/precio

La nueva creación de la línea Acer Aspire es una notebook Ryzen 3, que viene con una tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics lista para darle al usuario la potencia que necesita, tanto para trabajar como para jugar. Tiene un disco sólido SSD con el cual podrás iniciar tus programas y copiar tus archivos hasta 10 veces más rápido.

En cuanto a la pantalla, es Full HD y su delgado marco otorga un campo visual más amplio que el de otras computadoras portátiles. Además, es una notebook 12gb RAM que te dejará correr varios programas a la vez, ya que es muy difícil consumir la totalidad de su capacidad de procesamiento.

Galería de fotos

Comentarios