Verano 2022

Crecieron los casos de quemaduras y golpes de calor en el Hospital Sayago

Los niños y los adultos mayores son quienes más sufren las altas temperaturas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:22

Las altas temperaturas no dan tregua y crecieron los casos de vecinos y turistas que sufrieron golpes de calor en la ciudad de Carlos Paz. Durante los últimos días, se incrementaron las consultas en el Hospital Sayago de pacientes con síntomas de insolación y hasta quemaduras de primer grado en algunas partes del cuerpo.

La directora del Hospital Sayago, Claudia Pereyra expresó a EL DIARIO: «Hemos tenido un aumento de consultas por deshidratación, cansancio e hipertermia. Las edades más afectadas son las más extremas, adultos mayores y niños quienes sufren más los cambios de temperatura. Los adultos van perdiendo la capacidad y sensación de sed y pueden deshidratarse».

«No hemos tenido casos de internados, se los hidrata y después vuelven a su casa. Si hemos tenido consultas por quemaduras de primer grado por exposición al sol, pero no tantas como esperábamos. La gente confunde la fiebre de una insolación con Covid, porque son días atípicos»; agregó.

Para evitar un golpe de calor, se recomienda hidratarse con agua, no usar bebidas azucaradas y permanecer en lugares frescos. Lo ideal es no exponerse al sol en horas pico de mayor temperatura.

Comentarios