Crisis hídrica en las sierras

Denuncian que una fábrica de Tanti consume miles de litros por día

Vecinos consideran que se debe restringir el uso de agua en medio de la emergencia que vive la región.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:37

En medio de la emergencia hídrica que afecta al Valle de Punilla y en particular a la ciudad de Tanti, vecinos denunciaron en las últimas horas que la empresa TEJAMAX consume miles de litros de agua por día. A través de posteos que se viralizaron en las redes sociales, sostuvieron que no se restringió la producción de la fábrica de hormigón.

Los ciudadanos sostuvieron que para generar un metro cúbico de hormigón, se requieren 250 litros de agua y que el promedio diario de producción sirve para llenar entre diez y quince camiones. En ese sentido, indicaron que un camión hormigonero demanda un consumo de 1500 litros de agua y que por día, la empresa utiliza 18.750 litros.

Debido a la sequía y la falta de lluvias, la Municipalidad de Tanti declaró la emergencia hídrica y la mayor preocupación es que la fábrica no detuvo su producción habitual pese a las restricciones que aplican para el uso del agua.

No es la primera vez que los vecinos de Tanti se oponen al funcionamiento de la planta, la cual fue resistida durante su instalación por el impacto que tendría sobre la comunidad.

Comentarios