Vecinos piden una reunión con el jefe comunal

Estancia Vieja se convierte en un desierto, sin agua ni árboles

Aseguran que se vive la peor crisis hídrica de la última década.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:15

Vecinos de la comuna de Estancia Vieja denunciaron que están padeciendo la peor crisis hídrica de los últimos diez años y responsabilizaron de la situación a la deforestación de las sierras. Solicitan una reunión con el jefe comunal Adolfo Parizzia y sostienen que hay vecinos sin agua desde hace cinco días.

En medio de la sequía, los habitantes de la localidad vecina a Villa Carlos Paz manifestaron a EL DIARIO que se arrancó gran parte de la arboleda autóctona de la región y muchas plantas para avanzar con el adoquinado.

Natalia Vera es vecina de la comuna y viene participando de los cortes de ruta para exigir una respuesta. «El 20 de diciembre nos dimos cuenta que venían arrasando con los árboles cuando se comenzó con el adoquinado de la calle principal. Hablamos con la Secretaría de Medio Ambiente cuando se habían sacado unos diez árboles y nos dijeron que era por los caños de agua, que ni siquiera pasan por ahí. Después nos informaron que como los habían plantado ellos, los podían sacar y no es así»; expresó.

«Todo esto contribuye a la crisis hídrica. Hay familias que ya llevan más de cinco días sin agua y lo que hacen es sacar agua del río y llevarla a los domicilios en camiones. Pero es agua sin ningún tipo de tratamiento, sin filtración ni cloración que va directa al tanque de las casas. El agua tiene larvas y solo se puede usar para la higiene del hogar. Hoy nos reunimos para entregar una carta, queremos que nos reciban las autoridades»; denunció la mujer.

«Ellos buscan desacreditar nuestro reclamo diciendo que esto es una movida política, pero no es así. Somos un grupo de vecinos autoconvocados que exige respuestas. Hemos optado por el diálogo, pero necesitamos que nos den una solución a la crisis del agua y la deforestación»: completó.

Comentarios