Se intensificaron los controles nocturnos

Carlos Paz: Un parador clausurado, fiestas clandestinas y alcohol al volante

También se avanza en la erradicación de los vendedores ambulantes y los espectáculos callejeros.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:07

Tras las quejas de los vecinos, se intensificaron los controles nocturnos en la ciudad de Carlos Paz. Durante este fin de semana, se llevaron adelante varias clausuras de locales y establecimientos gastronómicos y también se trabajó sobre la detección de fiestas clandestinas en zonas residenciales.

Ayer, se clausuró el Parador Zebra Beach que se encuentra ubicado en el barrio Costa Azul. Según pudo conocerse, había denuncias por ruidos molestos y dentro del predio (emplazado sobre el lago San Roque) se detectó un exceso de personas.

También se logró desarticular una fiesta clandestina que se estaba organizando entre Playa Esmeralda y el Puente Negro y donde se esperaba la presencia de más de mil personas. Además se desalojaron otros dos eventos que se llevaban adelante en casas particulares de la ciudad y se profundizó la lucha contra la venta ambulante y los espectáculos callejeros.

Roberto Giménez, titular del área de Seguridad VCP, expresó: «Este ha sido un fin de semana donde tuvimos un gran afluente turístico por las altas temperaturas y la llegada de gente a los balnearios. También seguimos con los controles de comercios, verificando el horario de cierre estipulado y siempre hay alguna actuación por alguno que se excede. Se labraron actas al respecto por el horario de cierre de algunos establecimientos».

«Se procedió el día domingo en horas de la madrugada, a desactivar una fiesta clandestina que se estaba armando en las costas del lago San Roque, cerca de la zona de Playa Esmeralda. Llegamos a tiempo y evitamos que se lleve adelante este evento, que contaba con invitación y donde se esperaba la presencia de más de mil personas. También se detectaron dos fiestas en Sol y Río (con un promedio de doscientas personas) y una en Vila del Lago, donde no se pudo hacer el desalojo por ser una propiedad privada pero se logró que concluyera el evento»; indicó.

Consultado sobre los controles que se realizan en el centro carlospacense, destacó: «A partir del miércoles de la semana pasada, se montó un operativo fijo en la ciudad y estamos con inspectores municipales haciendo un procedimiento para controlar vendedores ambulantes y espectáculos callejeros no autorizados. Se instala un centro operativo frente a la Galería Strada y hemos detectado irregularidades con la venta ambulante, hay muchos y hemos empezado a controlar. Se le secuestra la mercadería y se logra erradicarlos del lugar. Hemos tenido algunos casos de agresión hacia los inspectores y son más de veinte vendedores». 

También se secuestraron diez vehículos y catorce motocicletas durante los controles vehiculares realizados en la ciudad.

Comentarios