Tras las lluvias durante la noche

Esperan la llegada de una creciente de metro y medio

El pronóstico anticipa que continuará el tiempo inestable durante el resto de la semana.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:46

Tras las lluvias registradas durante las últimas horas, se espera el ingreso de una creciente de metro y medio en el río San Antonio de Villa Carlos Paz. El pronóstico anticipa una jornada lluviosa que se extendería durante el resto de la semana.

El promedio de precitaciones sobre la cuenca del San Antonio, alcanzó un total de 27 mm. Se registraron 30 mm. en El Cajón, 22 mm. en Pto. Garay, 20 mm. en Pto. Pereyra, 18 mm. en El Galpón, 22 mm. en Santo Tomás; 25 mm. en La Casita, 20 mm. en la Confluencia del Malambo, 17 mm. en la Confluencia de Icho Cruz, 38 mm. en Copina, 38 mm. en San Bernardo, 37 mm. en Observatorio Bosque Alegre, 22 mm. en La Quebrada, 41 mm. en El Canal y 20 mm. en CIRSA.

El nivel del río se incrementó 1,23 metros en El Cajón, 1,57 metros en la Confluencia del Malambo, 0.98 m en la confluencia de El Cajón con Icho Cruz y 0.48 m. en El Canal.

Se espera que en las próximas horas, ingrese una crecida que podría superar el metro en el río y se dispuso un operativo para evitar que haya personas concentradas en las costas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la parte este de la Provincia de Córdoba. Se espera que el área sea afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Comentarios