clima

Sigue el alivio: jornada lluviosa e inestable, la máxima será de 26°

miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:23

Córdoba.- Las lluvias y la inestabilidad continúan dominando la escena y, nuevamente desde la madrugada las precipitaciones se hicieron presente en todo el valle. Desde el pasado domingo y tal como lo preveían los meteorólogos, las lluvias regresaron para bajar las temperaturas extremas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles otra jornada húmeda, con probabilidad de lluvias y lloviznas durante la madrugada y gran parte del día, aunque mejorando por la tarde. 

Se espera un aumento de la temperatura respecto a la registrado ayer martes

La mínima se prevé en 16°, mientras que la máxima podría alcanzar los 26°. El viento será de leve a moderado, soplando desde el sector sudeste para rotar luego al norte.

Pronóstico extendido

Por su lado para el jueves, el SMN pronosticó un día nublado a parcialmente nublado, con registros térmicos muy similares al miércoles. Con una mínima de 18° y máxima de 26°, no se esperan precipitaciones.

En tanto para el viernes, el organismo nacional anticipó que continuará el ascenso en la columna mercurial. Así, se anticipa una mínima de 20° y máxima de 31°, con cielo mayormente nublado e inestabilidad en horas de la tarde.

Comentarios