Cuánto costarán y qué efectividad tienen los autotest

domingo, 2 de enero de 2022 · 01:21

País. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció hace unos días atrás que el Gobierno está trabajando con las cadenas de farmacias y con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que las farmacias vendan autotest rápidos ante la gran cantidad de personas que están yendo a hisoparse.


Estos test son muy sencillos de realizar y tienen una efectividad del 96,8%. Por otro lado, tendrían un costo que iría desde los $1.900 a los $2.500, lo que sería más barato que ir a pagar por un test PCR.


"Las farmacias continúan siendo, junto al resto del equipo sanitario, la primera línea de atención y acceso a la salud", dice la carta que le envió la Mesa Coordinadora de Farmacias del AMBA a Vizzotti.


En este texto explican que "el test facilita en forma rápida el acceso a los métodos de diagnóstico, como a su vez sirve como herramienta para detectar y aislar a la población, hasta que la persona acceda a la atención médica para ratificar el diagnostico e informar el acontecimiento al sistema sanitario, evitando la propagación del virus".


"Debe quedar claro que las farmacias no pretenden invadir incumbencias propias de otros profesionales de la salud", agrega la carta.


Se espera que en los próximos días la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) confirme la decisión para que las farmacias puedan comenzar a comercializar estos autotest rápidos y así poder descongestionar los centros de testeos de todo el país. (Mdzol)

Comentarios