Tercera ola de coronavirus

En Carlos Paz, cayó la demanda para hacerse hisopados

Se redujeron las largas colas que se formaban en el CEDER y otros puntos de testeos.
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:14

Las largas colas para hacerse hisopados desaparecieron de los centros de testeos de Villa Carlos Paz. Este viernes a la mañana, podía evidenciarse poca demanda en el centro CEDER, el más importante que tiene la ciudad.

El gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la vacunación en farmacias y la realización de testeos en laboratorios privados, lo que se espera descomprima el funcionamiento de los puntos de testeos y también del vacunatorio del Arena.

Tras el pico de demanda que hubo durante el período de las fiestas, comenzaron a decaer los pedidos de testeos. La misma tendencia se registró en otras ciudades, como Córdoba Capital.

Los facultativos creen que ante el avance de la Variante Ómicron y las nuevas disposiciones para contactos estrechos, muchos se dieron por contagiados sin hisoparse y cumplen con los días de aislamiento sin testearse.

En Villa Carlos Paz, es posible hacerse análisis en CEDER, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Avenida Cárcano y Gardel), los consultorios febriles del Hospital Sayago, los dispensarios y las clínicas privadas. A ellos, se sumaron como centros de testeos de vecinos y turistas el laboratorio Rossi (ubicado en Los Eucaliptus 24), los laboratorios de Silvia Lucía Dipieri (Punilla 64), María Graciela Conde (Alvear 73), Leonardo Scida Danon (Las Malvinas 581) y Natalia Martin (Pellegrini 75).

 

 

Galería de fotos

Comentarios