Vizzotti dijo que hubo un descenso de casos de coronavirus en el país

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:25

País. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló ayer respecto de los casos de coronavirus en Argentina que «desde el punto de vista epidemiológico, es la primera semana en la que tenemos un descenso comparado con las tres anteriores. Esto se ve en las provincias en las que iniciaron los casos en una primera instancia».


«Por primera vez, además de una desaceleración, también vemos una baja, 18% menos en el AMBA y en la zona central llega al 31%», manifestó Vizzotti, y precisó que también se han producido «menos fallecimientos con tres veces más de casos» que la ola anterior.


En ese marco, la ministra indicó que se registró «un descenso en el número de casos» de coronavirus, y consideró que los indicadores que marcan esta desaceleración «son favorables y optimistas».


«Estamos viendo un aumento exponencial de casos, no solo en la Argentina sino en el mundo, debido a la variante Ómicron", manifestó la ministra, y calificó como una "buena noticia desde el punto de vista epidemiológico" que esta semana hubo un "descenso del número casos comparado con las últimas tres».

Comentarios