Córdoba

Hubo 8 denuncias por cobrar «con recargos» en un pago a turistas

sábado, 22 de enero de 2022 · 20:33

En el marco del programa Turista Protegido de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; inspectores recorren la ciudad de Córdoba y los puntos turísticos en los diferentes valles de la Provincia durante la presente temporada estival 2022.

n relación a la prohibición del cobro de recargos al pagar con medios virtuales, tarjetas de crédito y débito en un pago, desde la repartición provincial se informa que se han recibido ocho reclamos en lo que va del mes de enero del corriente año, por parte de usuarios y consumidores.

Los proveedores de bienes y servicios que utilicen esta práctica de cobro de recargos "serán pasibles de severas sanciones" aseguraron desde el organismoa. "Por eso es importante que los precios de los productos o servicios estén exhibidos correctamente a fin que el consumidor pueda controlar que paga lo indicado sin sufrir recargos al abonar en un pago".

En tal sentido, se pidió a quienes resulten damnificados por este accionar que  lo denuncien a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia a fin de que pueda intervenir rápidamente.

El programa

El Programa se lleva adelante hasta el mes de marzo del presente año con el objetivo de proteger los derechos de las y los consumidores y usuarios que vacacionan en Córdoba.

Los controles que el personal de Defensa del Consumidor realiza son: La correcta exhibición de precios en los comercios y locales de comida. El rotulado de productos alimenticios, que conserven la. cadena de frío y  las fechas de vencimiento, para garantizar a los consumidores un alimento seguro. El no cobro de recargos cuando el usuario abona con tarjeta de débito o crédito en un pago.

Comentarios