Corrientes: al menos 10 ciudades suspendieron el carnaval

lunes, 24 de enero de 2022 · 19:32

La ciudad de Goya se convirtió este lunes en la décima localidad de Corrientes donde se determinó la suspensión o postergación de los desfiles de comparsas debido a la situación epidemiológica. El carnaval 2022 ya se vio afectado en Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá.

Además, Ituzaingó y Paso de los Libres, en la frontera con Brasil, postergaron aún sin fecha sus desfiles carnavalescos.

La Municipalidad de Corrientes determinó postergar los carnavales barriales, fiesta que se realiza en paralelo a los desfiles oficiales de las comparsas y agrupaciones musicales consideradas de primera.

Los corsos oficiales aún están confirmados, con pagos de la concesionaria Ake Music a las comparsas y obras en el corsódromo "Nolo Alías" de la ciudad capital.

No obstante, la provincia de Corrientes atraviesa una situación crítica en materia epidemiológica debido a la escalada de casos de coronavirus, que para este lunes llegaron a 15.612 activos.

De ese total, 269 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Campaña, de los cuales 25 permanecen en terapia intensiva y 17 de estas personas con respiración asistida.

Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron 21 personas, una muerte menos que el registro récord para la provincia reportado el domingo.

En total, son 1.788 las muertes registradas en Corrientes desde que se declaró la pandemia.

Comentarios