Verano en Carlos Paz

Sigue la lucha contra las clandestinas y el alcohol al volante

Se vivió un fin de semana con un gran movimiento en la peatonal y el área céntrica.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:06

Seis vehículos secuestrados, un comercio clausurado por vender alcohol fuera de horario y la desarticulación de varias fiestas clandestinas fue el saldo de los controles realizados, durante todo el fin de semana, por el personal de Seguridad Urbana en Villa Carlos Paz.

Hubo un importante movimiento y la ciudad vivió el que, hasta ahora, se presenta como el mejor fin de semana de la temporada de verano. Debido al afluente turístico y las crecidas en los balnearios, se trabajó intensamente para evitar que haya accidentes y situaciones desafortunadas.

Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana manifestó: «Venimos con una afluencia permanente y hemos tenido un intenso movimiento en la peatonal y todo el centro. La gente no pudo concurrir a los balnearios y se concentró en las galerías comerciales, teatros y establecimientos gastronómicos. Eso nos da un parámetro de que la afluencia es muy importante».

«En relación a las últimas crecidas, no tenemos tenido ningún tipo de problema. En la zona del balneario La Hoya, tuvimos que hacer el rescate de dos caballos que estaban atados en la margen del río San Antonio y que fueron resguardados en el corralón municipal»; informó el funcionario. 

Con respecto a los controles que vienen realizándose para erradicar las fiestas clandestinas, Giménez reveló: «Lamentablemente, todos los fines de semanas tenemos que estar muy atentos y hemos tenido algunas fiestas que debieron ser desactivadas. También se procedió a la clausura de comercios por no cumplir con las normativas vigentes, tanto de las resoluciones, provinciales como nacionales y las ordenanzas municipales. Hubo un local que fue clausurado por no cumplir con el horario permitido para la venta de alcohol y hacerlo fuera de horario».

«Como hacemos todas las semanas, este fin de semana se hizo un control de alcoholemia en la costanera y luego en distintos puntos de la ciudad y se retuvieron seis vehículos por casos de alcohol al volante»; completó.

Comentarios