Falleció el cantante de tangos Osvaldo Peredo

martes, 25 de enero de 2022 · 01:08

Buenos Aires. El cantor porteño Osvaldo Peredo, figura admirada por los jóvenes y la bohemia tanguera, falleció a los 91 años, dejando un legado inmenso a la música porteña.


Nacido en 1930 en Boedo, a Peredo se lo conoció como cantor de barrio, de cantina, como una leyenda y una institución de la música de Buenos Aires. A lo largo de la vida se desempeñó en varios oficios, pero su existencia se movió entre dos pasiones: el fútbol y el tango.


“No concibo el fútbol sin amagues, sin pisarla, sin túnel, y tampoco el tango sin fraseo, sin colores”, comparó en una charla que mantuvo con Télam en 2016 el intérprete, que a los 17 años jugó un tiempo en la tercera división de San Lorenzo (en 1946) y que a los 23 volvió a la canchas integrando el Sporting de Barranquilla, en Colombia, país donde vivió cuatro años.


Además de ese paso colombiano, en el año ‘55 se traslada a Venezuela donde canta en distintos ámbitos de Maracaibo y Caracas y aunque seis años después es invitado a actuar en México, elige volver a Argentina donde empieza a cantar con la orquesta de Ricardo Martínez, realizando actuaciones en diferentes milongas y bailes.

Comentarios