clima

Rige una alerta amarilla por tormentas severas; la máxima será de 28°

El tiempo inestable continuará hoy martes y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas localmente severas para el sur provincial.
martes, 25 de enero de 2022 · 11:00

Córdoba.- Nuevamente el clima inestable volverá a dominar la escena, y para hoy martes 25 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia que la zona sur de la provincia será afectada por lluvias, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas. 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas fuertes. La alerta indica que podría haber caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

El pronóstico para el martes indica tiempo húmedo e inestable, con chaparrones y tormentas dispersas. Además, habrá viento leve del sur rotando hacia el este, poco cambio de la temperatura. La mínima es de 18º y la máxima de 28º.

Hoy se cumplen diez días consecutivos que el tiempo se mantiene inestable se espera para el jueves tiempo que la temperatura descienda a los 21°.

Pronóstico extendido

Para mañana miércoles 26, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia tormentas durante todo el día. 

En tanto para el próximo jueves, habrá lluvias aisladas por la mañana y estará mayormente nublado por la tarde; habrá descenso de la temperatura con máxima de 21º.

 

Comentarios