Lo aseguró la jefa comunal Ana Gaitán

Cuesta Blanca: Piden que los reclamos por el agua se dirijan a la Coopi

Desde el gobierno, se apuntó contra la concesionaria del servicio.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:19

Cuesta Blanca. La presidenta comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán, pidió a los vecinos que los reclamos por problemas con el agua potable de la localidad sean dirigidos a la Coopi, concesionaria del servicio.

A través de una carta dirigida a la Asamblea Permanente por el Agua Potable, Gaitán señaló que «en cuanto a la prestación del servicio de agua potable en la Comuna de Cuesta Blanca se les hace saber que, es prestado y administrado por la Cooperativa de Servicios Públicos , Vivienda, y Consumo de Villa Carlos Paz Ltda. (COOPI) , servicio que fue concesionado a ésta entidad». 

«Que, los ciudadanos de Cuesta Blanca revisten el carácter de usuarios de los servicios públicos domiciliarios de agua potable según la ley N° 24240 artículos 1,2, y 3»; se añadió. 

La nota finaliza indicando que «en tal carácter de usuarios ante los reclamos a las irregularidades de la prestación del servicio deberán dirigirse por ante la persona jurídica prestadora del servicio (COOPI), quien deberá responder en el término de treinta (30) días en los términos del artículo N° 30 de la ley citada; entidad que deberá disponer del registro de reclamo en donde constará los reclamos efectuados por los usuarios (Artículo N° 27 L. 24240), lo que será de utilidad a los fines de continuar con los reclamos que no sean satisfechos por ante el Ente Regulador de Servicios Públicos ( E.R.S.E.P)».

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