Fuerte cuestionamiento de los vecinos

Malagueño: Hay emergencia hídrica pero el municipio no cuida el agua

Hace un mes prohibió el llenado de piletas, pero el gobierno utilizó miles de litros para hacer el Festival del Agua.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:13

A un mes de haber firmado el decreto que declara la emergencia hídrica todo el ejido de Malagueño, el intendente Pedro «Coco» Ciárez, dispuso que miles de litros sean utilizados para llenar las piletas del Club de Yocsina, donde hoy se celebrará el Festival del Agua. 

Malagueño es el segundo circuito de mayor densidad poblacional en el Departamento Santa María, por debajo de Alta Gracia y desde el año 2007 es gobernada por Ciárez. Durante todos estos años, se autorizaron grandes urbanizaciones que han implicado el desmonte de cientos de hectáreas y el incremento del consumo de agua en una zona semi-árida. 

Semanas atrás, en una zona rural de la localidad, una empresa que se dedicará a la fabricación de asfalto, derribó algarrobos centenarios ante la mirada impávida del gobierno local. Los inspectores actuaron luego que los centenarios árboles fuesen derribados y debido a la presión ejercida por los vecinos.

Pero las contradicciones parecen ser una constante del gobierno local. El intendente anunció la apertura del «Festival del Agua» en el Polideportivo Municipal Yocsina, donde grandes piletas de propiedad municipal serán llenadas con miles de litros de agua.

Comentarios