El municipio salió a aclarar la situación

Polémica en las redes: ¿Qué pasa con los perros de Tanti?

Hubo denuncias cruzadas y se viralizaron una serie de imágenes.
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:34

Una fuerte polémica se desató en Tanti luego que proteccionistas de animales difundieran imágenes que muestran una camioneta municipal llevándose perros que se encontraban en las calles. Desde el gobierno que encabeza Luis Azar salieron a aclarar la situación, sostuvieron que los animales «tienen dueño» y que se dispuso el traslado a sus respectivos hogares.

«No hay nada raro respecto a esta situación que algunas personas han utilizado políticamente. Estos animales tienen dueños, nosotros hemos contactado a los dueños y todos los perros regresaron a sus hogares. Sucede que si un perro escapa de una casa, los vecinos llaman a Seguridad Ciudadana y nosotros los recogemos. Incluso, en las publicaciones que han circulado en las redes, hay testimonios de dueños de animales que despejan dudas sobre el destino de estos perros»; expresó el propio Azar.

Días atrás, se viralizaron publicaciones de la organización Hocicos Tanti que denunciaban la desaparición de perros. En ese sentido, se advertía que los animales eran trasladados por personal de Seguridad Ciudadana hacia el predio del viejo basural y que no tenían novedades sobre su posterior destino.

No obstante, desde el municipio desmintieron estas versiones y aseguraron que todos los animales recogidos en la vía pública han retornado a sus hogares. Asimismo, informaron que se hicieron más de cinco mil castraciones para garantizar que no haya una población de perros callejeros deambulando en los distintos barrios de la ciudad.

Galería de fotos

Comentarios