Temporada de verano

El reconocedor facial policial se instaló en el centro carlospacense

sábado, 29 de enero de 2022 · 19:10

La Policía de Córdoba instaló en Carlos Paz el Sistema Integral de Reconocimiento Digital de Personas y Video Vigilancia, que cuenta con 8 cámaras y detecta rostros hasta 30 metros de distancia. 

Cuando se toma la imagen de una persona, el sistema la transforma en 256 vectores y los compara con datos de personas que tienen pedido de captura, por ejemplo.

Además, el sistema trabaja no sólo con los datos biométricos, sino que también puede hacer video vigilancia. El hecho de que sea móvil, permite que se traslade hasta lugares a donde se realizan grandes eventos. Al momento de encontrar una coincidencia entre la base de datos y la filmación, suena una alarma que lo advierte.

Este software, adquirido en Israel, también permite la identificación de personas que están siendo buscadas o que están desaparecidas.

Este sistema utiliza la Inteligencia Artificial (AI), lo que permite obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas. Utiliza cámaras de alta resolución, que a través de un software logra identificar los rostros de las personas registradas y compara estas imágenes con una base de datos proporcionada por la Justicia, con personas con pedido de captura o requerimiento de paradero.

La tecnología posibilita la detección múltiple simultáneamente en una escena, permitiendo la identificación en fracciones de segundos. Las capacidades de comparación que el software calcula sobre una base de 1.000 personas, contra 100.000 imágenes de rostros detectadas, se realiza en poco más 2 milisegundos. 

Comentarios