Pandemia

¿Dónde vacunarán y harán testeos gratuitos en Carlos Paz?

Se suman farmacias y nuevos laboratorios en toda la provincia.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:35

La Provincia anunció este lunes 3 de enero que se ampliarán los puntos de vacunación y testeos de la Provincia de Córdoba. Se incorporaron laboratorios de análisis clínicos y farmacias que atenderán de forma gratuita y se busca descomprimir la demanda que viene registrándose desde mediados de diciembre.

Conocé cuáles son los nuevos sitios que se suman en Villa Carlos Paz.

Tras la puesta en vigencia de la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, se confirmó que desde el lunes 10 de enero, se harán testeos y se colocará la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas contra el Covid en la Farmacia La Cuesta (Av. San Martín 1565).

También se habilitaron como centros de testeos de vecinos y turistas, los laboratorios de Silvia Lucía Dipieri (Punilla 64), María Graciela Conde (Alvear 73), Leonardo Scida Danon (Las Malvinas 581) y Natalia Martin (Pellegrini 75).

Estos nuevos locales se sumarán al centro CEDER que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Avenida Cárcano y Gardel), los consultorios febriles del Hospital Sayago, los dispensarios y las clínicas privadas. Asimismo, también se busca descentralizar la vacunación que actualmente se realiza únicamente en el Estadio Arena.

Además, se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia, como en el caso del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

Comentarios