Se agrava la problemática en toda la región

Las sierras están sin agua y con una ola de calor

Hay problemas de suministro en Punilla y en el corredor de las Sierras Chicas.
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:20

Las sierras cordobesas no recibieron el 2022 de la mejor manera. Hay varias localidades de las Sierras Chicas y el Valle de Punilla que se encuentran sin agua desde hace varios días, los vecinos están desesperados y encima se suma la ola de calor. Hubo numerosos reclamos, cortes de ruta y se exige la normalización del suministro.

La problemática de la escasez afecta a Estancia Vieja, Villa Santa Cruz del Lago y algunos sectores de Carlos Paz (como El Diquecito, Villa Ernestina, Villa Parque San Miguel y parte de Villa del Lago), mientras que hay poblaciones como La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes que entraron en Alerta Roja.

En el caso de las primeras, se informó que se encuentran afectadas por el colapso de las instalaciones de Estancia Vieja a causa del incremento de la demanda. Alberto del Cura es encargado del servicio y dijo que la situación se agravó por las altas temperaturas, el inicio de la temporada turística y las conexiones clandestinas.

Durante los últimos días, se consumieron dos millones de litros cuando el promedio (para la época) alcanza un millón de litros.

En las Sierras Chicas, las localidades se vieron afectadas por la rotura de un acueducto que conduce el agua desde el dique San Roque. La pérdida se produjo a la altura de Dumesnil, puso en riesgo el sistema integral de Sierras Chicas (incluyendo la planta potabilizadora de La Calera y el dique La Quebrada) y todavía no hay un plazo concreto para la recuperación del servicio. 

También hay inconvenientes en la pequeña comuna de San Roque.

Se solicita a los vecinos que hagan un uso racional del vital elemento.

Comentarios